seguro-de-transporte

Sin categoría

De obligaciones que causan seguridad

4 Sep , 2017  

Hace poco tiempo se puso en vigor una medida que obliga a los conductores a contar con un seguro en caso de accidente y es que las cifras de éstos en carreteras y al interior de la ciudad aumentaron tanto que el Gobierno decidió implementar este tipo de medidas para evitar el mal uso de cualquier medio de transporte, tanto privado como público.

Para quienes cuentan con una empresa no se salvaron de dicha medida, y es que un seguro de transporte no solo es esencial para mantener seguro tu cargamento y, como consecuencia, tu negocio y productos; además, este seguro, ayudará a que tus empleados hagan su trabajo con más precaución asegurando su bienestar y el de la carga.

Para darte los mejores consejos acudimos a los expertos en asesoría, Grupo Nuño, sobre todo tipo de seguros y nos dieron las características que debe tener uno de transporte en caso de que quieras comenzar tu negocio y adicionar este tipo de servicio.

seguro-de-transportes

Un seguro de transporte debe especificar:

  • La forma en que se transporta la mercancía; es decir, si es terrestre, aéreo o marítimo.
  • El punto de entrega y recibido, así como las especificaciones de cada lugar.
  • Deben especificar qué, cuántos y el número de bultos que se transportan pues la perdida de material no es responsabilidad de la aseguradora.

Los seguros de este tipo no se hacen responsables del mal estado de los productos ni de lo que pase con la mercancía una vez que se encuentra en su lugar de destino. Las aseguradoras se hacen responsables de lo que pase en el trayecto, y con esto nos referimos a algún tipo de accidente en donde los responsables no sea directamente los involucrados, es decir, los conductores, clientes o asegurados.

GNP, Maphre o Qualitas, no importa qué tipo de seguro decidas contratar, lo más importante es que te sientas 100% seguro de que es lo mejor para tu negocio y empleados, dándoles la seguridad que necesitan para aventurarse y que tu mercancía llegue con bien a su destino.

Si tienes comentarios, no dudes en escribirnos todo y comparte este POST con todos tus amigos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com