comercializadora-de-mariscos

Sin categoría

Del plato a la mesa: los mariscos

1 Sep , 2017  

Seguramente estas vacaciones disfrutaste de un delicioso plato de mariscos en compañía de toda tu familia, cerca de la playa, con el calor y la brisa del mar acariciando tu rostro. Y es que son de esas vacaciones que muchos disfrutan y nunca olvidas, pero, ¿te has preguntado todo el trabajo que hay detrás de ese delicioso plato de mariscos?

El trabajo de una comercializadora de pescados no termina hasta que ese delicioso pescado está en tu boca y es que la exportación, importación y distribución de los pescados son algo que se hace cada vez más complicado y, que lleguen frescos es un reto aún más fuerte.

Acudimos con los expertos en el tema, Mexocean y nos ayudaron a saber un poco más del cómo funcionan este tipo de procesos en lo que lo más importante es la calidad y saber, pues transportar mariscos es todo un reto.

Todo comienza con la pesca y que –durante el proceso de ésta y su venta- todo sea legal, que no maltraten mucho a los peces para que no pierdan calidad. Sí, parecería extraño pero una vez que está hecho esto se lleva el pescado a grandes almacenes en donde, a cierta temperatura y con estándares de calidad, se conservan para que no pierdan la frescura que debe caracterizar al pescado.

comercializadora-de-mariscos

La comercializadora de pescados en cuestión se encarga de distribuir el pescado a toda la república, inclusive en lugares en donde es costa pues no sale directamente del mar y se transporta solo –al menos de que te encuentres en un restaurante ubicado a la orilla del mar-.

En la ciudad este proceso se complica aún más con el tráfico, el calor y todas las inclemencias que un lugar como estos puede presentar, haciendo que el pescado se convierta en un producto un poco más costoso y difícil de conseguir algo de calidad.

Cuando vayas con tu mamá a Soriana y compre ese pescado que nunca quieres comer, no olvides todo el trabajo que hay detrás de él y que disfrutarlo es lo único que debes hacer para que haya valido la pena.

Comparte con todos tus amigos en redes sociales y no olvides regalarnos un like. Si tienes dudas, escríbenos pues nos gustaría saber qué piensas sobre el tema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com