crossfit-condesa

Sin categoría

Lo que sufre tu cuerpo por falta de ejercicio

8 Sep , 2017  

“Porque una no es ninguna…” esa frase siempre la usamos cuando nos conviene y no refiero necesariamente al alcohol. Los gustos culposos son algo de lo que nadie puede escapar y la fuerza de voluntad para evitarlos es algo con lo que muchos luchamos todos los días, así como pasa con la comida, el alcohol y los gastos, hacer ejercicio es cuestión de querer y no de poder.

En casa, gimnasio o pequeñas obras en la casa, oficina o vida diaria es posible ejercitarte todos los días; no importa si se trata de clases de yoga, del crossfit condesa, caminatas, correr o pesas siempre hay algo que hacer con lo que puedes ejercitarte, aun estando en casa.

Ya no hay pretextos y para que termines de animarte acudimos con los expertos en una de las zonas  más prestigiadas de la Ciudad de México, en Crossfit San Miguel, en palabras de uno de sus especialistas en nutrición y ejercicio, investigamos cuáles eran los males por los que pasa tu cuerpo cuando no te ejercitas y la respuesta te dejará con la boca abierta.

crossfit-san-miguel

 

  1. Correr del camino al trabajo, cuando llevas a los niños a la escuela o simplemente subir escaleras o hacer algún tipo de esfuerzo implica falta de aire y que te agites por un buen rato, es una consecuencia de no hacer ejercicio pues tu resistencia es débil y cualquier pequeña actividad la afecta.
  2. Huesos débiles. Las proteínas y el calcio que encuentras en algunos alimentos no son suficientes para darle la fuerza que necesitan tus huesos. Permanecer sentados mucho tiempo hace que tus huesos pierdan densidad ocasionando osteoporosis.
  3. Daña los músculos. No mantenerse en movimiento provoca exceso de peso y el entumecimiento de los músculos, por lo que con el tiempo notarás como éstos se hacen flácidos y el daño a las articulaciones no se hará esperar.
  4. Depresión. Hacer ejercicio no sólo te ayudará físicamente, sino que libera endorfinas que provocan la felicidad, además, te sentirás mejor con tu cuerpo. Evitarás depresión y con ello un ramo más de enfermedades que la acompañan.

Estas son solo algunas de las atrofias que sufre tu cuerpo sino haces ejercicio, hacerlo por lo menos 30 minutos al día es algo que recomienda la Secretaría de Salud para mantener un estilo de vida saludable.

Si te la pasas en una oficina todo el día y no tienes tiempo para inscribirte en algún gimnasio, te recomendamos hacer ejercicio en casa, por fortuna internet cuenta con una gran variedad de páginas en donde puedes hacer sencillos ejercicios; no cargues nada pesado o uses suplementos alimenticios sin la supervisión de un experto, mejor compra tu ropa deportiva favorita en Martí y todo lo que necesites para comenzar con pequeños ejercicios en casa.

No olvides compartir con todos tus amigos en redes sociales y dejarnos tu opinión de tema en la caja de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com