Mariachis-en-DF

Sin categoría

Los choques culturales

30 Ago , 2017  

Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti!

¿Tú sabes en dónde conseguir mariachis en el DF? Es una pregunta que supuestamente todos los mexicanos deberían saber, pero que en realidad son pocos los que pueden responder dicha interrogante. Sabemos cómo se visten, sabemos qué es estar en un evento y que ellos lleguen, hemos memorizado sus canciones de tanto escucharlas, también tenemos la noción que en Garibaldi o en La Coyoacana, podremos encontrarnos con ellos. ¿Pero hay empresas para contratarlos?, o ¿cómo le hacen las personas para traerlos a un lugar específico?

mariachis-en-el-df

Estas dudas comenzaron a atacarme puesto que hace unos días me tocó convivir con unos egipcios, amigos de una amiga que se había ido de intercambio. Estuvimos platicando de nuestras culturas, y las principales diferencias que había en ellas. Fue muy divertido intentar concebir cómo se perciben allá las cosas, los conceptos, y hasta los sentimientos. También el idioma, ¡dios, era imposible!, ni siquiera podía pronunciar sus nombres, y mucho menos conseguí aprender las palabras o frases sencillas que intentaban enseñarnos.  De hecho, creo que para ellos fue todo un espectáculo, ya que no paraban de reírse, aunque de manera muy amigable, y nada maliciosa.

Ellos conocían la música Mariachi, y me pidieron que les recomendara un lugar para contratarlos, puesto que les querían dar una sorpresa a las personas que los estaban recibiendo. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa que no tenía idea qué recomendarles. Ya les había dicho de las ciudades que tenían que visitar, los pueblos, los restaurantes, pero los mariachis, algo que amo y caracteriza tanto a nuestro país, no tenía ni la más remota idea.

Mi amiga llegó a escuchar la conversación y rápidamente les recomendó Mariachis en Df. Mientras tanto yo luchaba entre la vergüenza por mi ignorancia y el agradecimiento hacia por salvar el honor de los mexicanos. Cuando le pregunté cómo sabía, me comentó que era la empresa que su escuela había contratado para los graduados, y que tuvo muchísimo éxito por los grandes artistas que ahí trabajaban. Repetí mil veces a mis adentros el nombre, pera no olvidarlo para futuras recomendaciones o hasta contrataciones, uno nunca sabe.

Al final terminó siendo una diferente, pero increíble velada la que pasamos todos. Dos culturas alimentando su necesidad de saber, expandiendo sus horizontes, y creando lazos de amistad. Asimismo, dejando atrás las diferencias, puesto que éstas poco importan.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com